Refuerza tu futuro profesional con las Becas Erasmus+ este verano

El verano es sinónimo de viaje, de aventura, de diversión y de nuevas experiencias. En Fundación Montemadrid, con el apoyo de SEPIE, el verano también es sinónimo de Becas Erasmus+.

Como cada año por estas fechas, lanzamos la Convocatoria de Becas Erasmus+ para estudiantes de Ciclos Formativos FP Grado Medio que quieren reforzar su futuro profesional realizando prácticas laborales en una empresa europea.

La movilidad europea es uno de los valores que las empresas evalúan en los currículos de sus candidatos, pero no solo las empresas. Los propios jóvenes también los consideran así. De hecho, “el 78% de los jóvenes que contestaron a una encuesta de la Comisión Europea consideran el programa Erasmus como una ventaja competitiva a la hora de incorporarse al mercado laboral”.

Participan 22 centros educativos
Para favorecer esta movilidad, los estudiantes de los 22 centros educativos adscritos al consorcio de Fundación, podrán solicitar desde el 18 y hasta el 25 de febrero su Becas Erasmus+ en la plataforma de becas de Fundación Montemadrid.

Este año, estudiantes especializados de hasta 22 disciplinas profesionales diferentes, podrán obtener su beca en Italia, Eslovenia y Polonia. Las movilidades se desarrollarán entre julio y agosto y la beca tendrá una duración de 50 días en total.

La Fundación se hará cargo de encontrar las prácticas laborales a los estudiantes, proporcionarles un espacio para vivir en su ciudad de acogida, reserva los vuelos de ida y vuelta y el resto de gestiones necesarias para que los estudiantes puedan centrarse exclusivamente en vivir su experiencia Erasmus+.

¿Te imaginas cogiendo ese avión? ¡No pierdas la oportunidad!

Consulta todos los detalles y las bases legales de la convocatoria aquí.