Mayores Montemadrid

Mayores_Montemadrid

En la Fundación siempre hablamos con mayúscula de los Mayores, porque son el colectivo que vertebra la sociedad y a quienes dedicamos especial atención a través de nuestros proyectos.

Los centros de Conde de Elda (Barrio del Pilar) y Casa San Cristóbal (San Cristóbal de los Ángeles), ambos en Madrid, son puntos de encuentro para los mayores con servicios y actividades de entretenimiento activo, formación y vida saludable.

Mantenemos, además, una relación estrecha con ACUMAFU (Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada) y ACUMACE (Asociación Cultural de Mayores Madrid Centro), entidades que promueven toda clase de iniciativas para conseguir el bienestar físico y mental de sus asociados.

Todos ellos son espacios con una actividad presencial muy limitada o nula en este momento debido a la pandemia, si bien se ha fomentado el encuentro en línea de distintas maneras.

Te presentamos la Plataforma de Aprendizaje Online Fundación Montemadrid

Esta nueva plataforma digital que Montemadrid pone en marcha en colaboración con Canal Sénior, gratuita y de fácil manejo, nace por un doble motivo.  De manera circunstancial, permite paliar la carencia momentánea de actividad formativa. Pero, sobre todo, pone la vista en los medios tecnológicos como un componente indispensable del presente y del futuro de nuestros mayores. La pandemia acabará, pero la tecnología permanecerá como un complemento muy útil para la vida.

¿Te apuntas?

 

¿Cómo puedes participar?

Únicamente es necesario disponer de un dispositivo digital con conexión a Internet, una dirección de correo electrónico y registrarse con unos sencillos pasos.

PLATAFORMA DE APRENDIZAJE Y ACTIVIDADES ONLINE FUNDACIÓN MONTEMADRID – CANAL SÉNIOR (Pincha para acceder)

¿Qué vas a encontrar en la plataforma?

Gran variedad de contenidos pensados para promover el aprendizaje y la dinamización, como actividades en directo en formato webinar sobre diversas temáticas, una completa videoteca desde la que acceder a vídeos formativos, o la sección ‘Ponte a prueba’, con divertidos juegos con los que demostrar los nuevos conocimientos adquiridos. Tendrás a tu disposición todos los contenidos de Canal Sénior más las actividades específicas que propondremos desde la Fundación.

 

¿Te preocupa no saber usar las herramientas digitales?

Nunca es tarde para aprender. En la plataforma encontrarás ciclos prácticos sobre cómo utilizar el WhatsApp para comunicarte fácilmente con tus familiares o amigos, la forma de realizar trámites administrativos desde casa o un curso básico de ofimática para sacarle el máximo partido a tu ordenador, móvil o tableta. Todo a través de clases que quedan grabadas en la plataforma para que puedas verlas tantas veces como quieras.

 

¿Cuál es el calendario de las nuevas actividades en directo?

Empezamos el 15 de febrero y en las siguientes semanas tendrás 7 seminarios en directo, que contarán con ponentes expertos en la formación online y especialistas en las temáticas a tratar. Después iremos añadiendo nuevas actividades.

Sesión lunes 15 de febrero, 10:30h

DIEZ HERRAMIENTAS E IDEAS PARA COMBATIR LA SOLEDAD NO DESEADA

Aprende a utilizar un conjunto de herramientas con las que ayudar a combatir la sensación de soledad, como aplicaciones para videollamadas, grupos en redes sociales, aplicaciones de redes vecinales o apps para conocer gente nueva.

 

Sesión lunes 1 de marzo, 10:30h

EJERCICIOS Y YOGA PARA HACER EN CASA Y MEJORAR TU BIENESTAR

Conoce sencillas posturas de yoga pensadas para principiantes que hacen mantener y mejorar un buen estado de salud.

 

Sesión lunes 15 de marzo, 10:30h

MINDFULNESS PARA ENVEJECER CON PLENITUD

Se mostrarán los primeros pasos que debes llevar a cabo para conectar con la filosofía del mindfulness, que nos da las claves para conseguir una vida más plena, equilibrada y feliz, nutriendo cuerpo y mente.

 

Sesión lunes 29 de marzo, 10:30h

FOTOGRAFÍA Y ARTE DIGITAL

Se enseñarán conceptos básicos de fotografía para que los inscritos puedan sacarle el máximo partido a la cámara de sus teléfonos móviles.

 

Sesión lunes 12 de abril, 10:30h

CERVANTES: MÁS ALLÁ DEL QUIJOTE

Seminario cultural dedicado a la figura del novelista español por excelencia, en el que se profundizará en lo que hay más allá de la obra española más importante en la historia de la literatura.

 

Sesión lunes 26 de abril, 10:30h

DE FEDERICO A LORCA: UN POETA DE LEYENDA

Seminario dedicado a nuestro poeta más internacional y también un afamado dramaturgo que es conocido por sus ganas de acercar el teatro social a las personas para hacerles pensar.

 

Atención: el horario reflejado siempre es el peninsular

 

Contacta con nosotros:

Mayores Montemadrid: mayores@montemadrid.es

Voluntariado: voluntariado@montemadrid.es

O a través de las redes sociales:

#MayoresMontemadrid  #GenteMontemadrid

@FMontemadrid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *