Renovamos nuestro apoyo a la joven poesía española junto a RNE

El director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, y el director de Radio Nacional de España, Ignacio Elguero, renovaron en la Casa de la Radio el convenio por el que volvemos a sumar fuerzas en la organización y entrega del XIII Premio de Poesía Joven de RNE.

Extendemos así nuestro apoyo firme a la joven poesía española, un apoyo que se remonta a 2008, cuando tuvo lugar la primera edición.

Tras la firma, José Guirao aseguró que «uno de los proyectos de los que más orgullosos nos sentimos es este del Premio de Poesía Joven en el que vamos de la mano de RNE”. También afirmó que «la calidad de los ganadores de este premio está fuera de dudas» y se mostró convencido de que en esta edición se batirá el récord de participación como ya sucediera el año pasado.

Firma de acuerdo para el Premio de Poesía Joven RNE Fundación Montemadrid.

Por su parte, Ignacio Elguero se felicitó de continuar «con nuestra apuesta por la cultura y por los jóvenes creadores, una apuesta que este año hemos extendido a otras disciplinas artísticas». El director de RNE añadió que «es importante compartir objetivos con instituciones que apuestan por los valores culturales como la Fundación Montemadrid».

El Premio de Poesía Joven de RNE está dirigido a poetas españoles que no tengan más de 30 años y el galardón consiste en la edición y distribución de la obra presentada a concurso a cargo de la prestigiosa editorial Pre – Textos. En su última edición, la de 2020, el ganador fue Antonio Díaz Mola por su poemario ‘Apostasía’, distinguido por el jurado entre las casi trescientas obras presentadas en dicha edición.

El plazo de presentación de las obras para esta decimotercera edición se abrirá el próximo 1 de abril y el límite de entrega de las mismas será el 1 de junio de 2021.