Somos una entidad independiente sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la vida de los ciudadanos a través de proyectos sociales, educativos, culturales y de medioambiente.

Gran parte de la labor de apoyo a la sociedad que llevamos a cabo es posible gracias a nuestro Monte, que desde hace más de 300 años facilita el acceso al crédito a bajo interés a personas de cualquier condición social.

Áreas de actuación

Acción Social

Apoyamos proyectos en favor de la inclusión, el empleo, la igualdad de oportunidades, la autonomía y la integración de colectivos y personas en dificultad.

Educación

Tenemos centros educativos, bibliotecas y un programa de becas para estudiantes que son proyectos de referencia en el ámbito educativo.

Cultura

Promovemos la cultura mediante el fomento de la creación artística con premios y convocatorias, la defensa del Patrimonio y la programación de La Casa Encendida.

Medioambiente

Fomentamos la sostenibilidad y la conservación del medioambiente tanto a nivel institucional como a través de propuestas de implicación de la ciudadanía.

Proyectos Destacados

¿Estás en búsqueda de empleo?

Comienza una nueva edición de Montemadrid Vives Emplea Saludable-Despega San Cristóbal, un proyecto orientado a aumentar tus oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades, desde un enfoque de vida saludable. ¡Inscríbete ya!

Taller de percusión intercultural

El miércoles 25 de enero presentamos en Casa San Cristóbal el proyecto RePercusión San Cristóbal, en una sesión abierta que contará con la participación de Bandolero, gran percusionista de jazz y flamenco. Un taller de percusión intercultural gratuito dirigido a jóvenes de 14 a 20 años, en el que podrán aprender a crear música y compartirla […]

Exposición Generación 2023

Fundación Montemadrid presenta del 3 de febrero al 16 de abril en La Casa Encendida a los artistas y proyectos ganadores de la XXIII edición de Generaciones, nuestra convocatoria dedicada a promover y proporcionar a jóvenes artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos.

Casa San Cristóbal apoya el empleo juvenil en un nuevo proyecto

Casa San Cristóbal de Fundación Montemadrid se embarca en un nuevo proyecto que dará comienzo en 2023 y que busca fomentar el autoempleo entre los jóvenes de Madrid. Para ello, el proyecto arrancará con un formación gratuita de tres meses en marketing digital, música y cooperativismo. La sesión informativa será el jueves 15 de diciembre, […]