Leer Iberoamérica Lee

Letras al Límite. Imagen: Sergio Toro
Leer Iberoamérica Lee. Imagen: Sergio Toro

El miércoles 31 de mayo, de 17:00 a 19:30, nuestro centro Casa San Cristóbal acogerá la jornada Letras al Límite, en el marco de los encuentros Leer Iberoamérica lee que reflexionan sobre la formación de lectores en el marco de la Feria del Libro de Madrid y cuentan con el apoyo de la Fundación Montemadrid. Será una jornada con mediadores sociales, culturales, cuidadores y familias en zonas vulnerables, entendiendo que la lectura es una de las puertas de inclusión a la vida social y cultural, en la que se abordarán los siguientes temas:

El derecho a leer, escribir y contar la propia historia
BEL SANTOS, coordinadora del Instituto Brasileiro de Estudos e Apoio Comunitário.

Escuchar, hablar y leer juntos
FELIPE MUNITA, consultor, profesor e investigador chileno especializado en mediación lectora y en selección de libros para niños, niñas y jóvenes.

Oír entre líneas: el valor de la escucha en las prácticas de lectura.
CECILIA BAJOUR, formadora y crítica literaria argentina especializada en literatura infantil y juvenil.

Leer Iberoamérica lee cuenta con el apoyo de la Fundación Montemadrid y se celebra los días 29 y 30 de mayo en Casa de América (Madrid). “Territorios de las palabras” es el lema de esta edición que, desde 2019, cada año convoca a especialistas (escritores, críticos, editores, libreros, periodistas, bibliotecarios, profesores, promotores de lectura, investigadores) en torno a un tema o pregunta. Dirigido a mediadores de lectura y mediadores culturales en general, este año contará con la participación de treinta expertos internacionales de primer nivel procedentes de nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Uruguay y Venezuela. Cristóbal Sánchez, subdirector general de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, participará coordinando la mesa redonda Palabras que vuelan el lunes 29 de mayo a las 15.10 h en la Casa de América.

Puedes consultar más información en leeriberoamericalee.com