
¿Cuántas veces se nos ha pasado por la cabeza estudiar en el extranjero? ¿Cuántas veces nos hemos zambullido en la web buscando becas y ayudas para nuestros estudios?
Seguro que muchas y más aún ahora en esta época de crisis. Ahora bien, ¿cuántas veces has encontrado lo deseado? Seguro que no muchas y eso que se estima que, cada año hay disponibles un total de 15.600 millones de euros en becas.
Y es que las posibilidades económicas de estudiar en el extranjero no están, precisamente, al alcance de todo el mundo, y si a eso le sumamos el hecho de que las ayudas son limitadas y que, por encima, no son fáciles de encontrar, el resultado es obvio: muchas personas acaban renunciando a sus aspiraciones.
Una situación que puede cambiar a partir de ahora, porque Academic Cooperation Association (ACA) y Study Portals han desarrollado la web ‘www.scholarshipportal.eu‘, que cuenta con el respaldo oficial de la Comisión Europea, desde la cual podemos acceder a muchas de las ofertas de estudio en el viejo continente.
El portal, que fue presentado el pasado 17 de septiembre en una conferencia de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE), celebrada en Nantes, pretende ofrecer un servicio que difunda todas las ofertas de ayudas y becas que hasta ahora aparecían de forma dispersa.
Su funcionamiento es muy sencillo. Tan sólo tienes que seleccionar los estudios que quieres realizar, el país del que procedes y aquél al que quieras ir. Eso sí, la página está en inglés, algo que no debería ser un inconveniente para aquellos que quieren estudiar en el extranjero.