Los sintéticos son nocivos para el hombre y para el medioambiente

Ordenadores, cremas, sprays, plásticos o pastillas forman parte de nuestra vida cotidiana y nos recuerdan que los tiempos avanzan y que nuestra civilización utiliza con cada vez más asiduidad los productos químicos llamados sintéticos. Ahora bien, organizaciones como WWF/Adena nos recuerdan que algunos de estos productos desprenden sustancias tóxicas que no sólo dañan mucho el medioambiente, sino que perjudican seriamente nuestra salud.

Aunque los nuevos productos químicos «sintéticos» producidos por el hombre han supuesto el avance de nuestra civilización en muchos y diversos campos como la medicina o la industria, no siempre estas sustancias son recomendables. Cada vez con más insistencia, comunidades científicas y organizaciones medioambientales dan la voz de alarma sobre muchas de las sustancias que contienen productos como ordenadores, televisiones, alimentos, cosméticos o juguetes.

Algunas de ellas representan un serio peligro para el medio ambiente y la salud Y es que este tema, que siempre se ha relegado a un segundo lugar empieza a ser preocupante por la cantidad de partículas peligrosas que los seres humanos y nuestro entorno almacenamos. Pueden causar alergias, problemas hormonales, respiratorios e incluso cáncer.