Formación profesional, garantía de empleo

Aunque hace unos años estaba un tanto desprestigiada, la formación profesional cada vez se afianza más, gracias a los resultados que la avalan. Más del 90 por ciento de los jóvenes que han cursado estudios de Formación Profesional (FP) consigue empleo en los primeros seis meses, según datos de la Consejería Valenciana de Educación.

La directora general de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, Auxiliadora Hernández, considera que «la FP es clave en el desarrollo socioeconómico de cualquier sociedad moderna» y apuntó que «en los últimos años se ha hecho más positiva la valoración social de la FP gracias a la mejora, ampliación y variación de la oferta formativa y por el espectacular grado de inserción laboral que nuestros jóvenes están obteniendo».

Entre las familias profesionales más demandadas por los alumnos destacan Administración, Sanidad, Electricidad y Electrónica, Servicios Socioculturales a la Comunidad, Comercio y Marketing.