Ahora o nunca

Decía Jung que “El atardecer de una vida también debe tener un significado propio y no ser meramente un triste apéndice del amanecer”. Sobre esta reflexión parece haberse sustentado una espléndida y tierna película, que acaba de presentarse en formato DVD, ‘Ahora o nunca’.

Protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson, cuenta la historia de dos personas mayores a las que se les diagnostican una grave enfermedad. Entre regodearse de su infortunio y vivir plenamente el tiempo que les resta se decantan por esta última opción, mostrándonos cómo es posible llegar al final de nuestros días sin nostalgia de lo perdido, saboreando hasta el último segundo. 

Las vidas de un multimillonario y un profesor de Filosofía antagónicos se cruzan en la habitación de un hospital, convirtiéndose en amigos ‘in extemis’ al descubrir lo mucho que tenían en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que habían hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que habían perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer. La lista de cosas pendientes que todos hacemos mentalmente en alguna ocasión pasa a convertirse para ellos en un auténtico plan de trabajo.

Nada de sentimentalismos; la película, dirigida por Rob Reiner, tiene momentos trepidantes y, sobre todo, mucho cariño y grandes dosis de humor.

¿Quieres ver el trailer?