Ayuda humanitaria para los saharauis

Ya está en marcha una nueva campaña humanitaria de recogida urgente de arroz, lentejas y azúcar, que, en esta ocasión, ha activado la delegación saharaui en la provincia de Alicante. Según ha explicado Fatma Sidi, delegada provincial saharaui, ha agradecido la generosidad alicantina y ha informado de que los alimentos y otros donativos se enviarán al Sáhara, por vía marítima, el próximo mes de febrero.

Por lo visto, las fuertes lluvias caídas en la zona de los campamentos saharauis han afectado a 1.771 personas, que se han tenido que dejar sus viviendas de adobe. Todas ellas, tristemente, han podido comprobar cómo se han estropeado sus provisiones para los próximos meses.

La delegada provincial saharaui ha relatado la hambruna y la crisis humanitaria sin parangón que sufre su pueblo y ha solicitado a la comunidad internacional ayuda humanitaria urgente que contenga alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad.

Por otra parte, se ha constituido la ‘Mesa de entidades con el Sáhara Occidental de la provincia de Alicante’ de la que forman parte entidades, colectivos diversos, asociaciones y organismos públicos.