Fármacos contra la fragilidad de los mayores

Los investigadores de la Universidad de Virginia en Estados Unidos han desarrollado un fármaco que aseguran aumenta la masa muscular del cuerpo en personas mayores sanas. Dos estudios científicos diferentes parecen haber encontrado remedios para combatir uno de los mayores problemas de la vejez, según hemos leído hoy en la BBC.

El estudio, que se ha publicado en el «Annals of Internal Medicine» (Anales de Medicina Interna)- señala que el medicamento, llamado MK-677, no tiene efectos secundarios serios y que reduce la fragilidad relacionada con la edad.

Este tipo de descubrimientos son esenciales en nuestros días, teniendo en cuenta que la media de vida de un ciudadano medio ha aumentado casi hasta los ochenta años. Además permiten que las personas mayores sean independientes y se encuentren con ganas de hacer cosas durante muchos más años. Ojalá hubiera más investigación de este tipo en nuestro país.