¿Quieres ser un becado Da Vinci?

Los universitarios que residan en las Islas Canarias están de suerte, ya que pueden solicitar las becas Leonardo da Vinci, un programa creado por la Unión Europea para promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional.

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha abierto el plazo de inscripción para optar a estas becas, que permitirá a recién titulados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna (hasta dos años después de la finalización de la carrera), realizar estancias transnacionales en empresas o centros de formación para personas en el mercado laboral.

La Fundación Universitaria de Las Palmas ha participado desde la primera fase del programa y en todas sus convocatorias, gestionado hasta la fecha más de 720 estancias prácticas de formación en empresas europeas de estudiantes y titulados universitarios.

Con ellas se pretende apoyar a los universitarios en actividades de formación continua en la adquisición y uso de conocimientos, competencias, y cualificaciones con miras al desarrollo personal y profesional; facilitar la movilidad de trabajadores en formación; así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras.