Enseñar a mayores: una experiencia única

Cruzarnos en los pasillos de la Universidad con personas mayores de 55 años, que no sean profesores, es algo cada vez más común. Y es que, la Universidad de Mayores, una experiencia que comenzó como una prueba, cuenta ya, en cada curso académicos, con más alumnos con muchas ganas de aprender.

Y para enseñarlos están profesores como Luz Neira, docente que se encarga de impartir la asignatura de Mitología e Historia en la Universidad Carlos III de Madrid. Ella misma nos cuenta sus impresiones acerca de la enseñanza a personas mayores:

«Es una experiencia única porque la docencia a personas mayores es muy gratificante. Vienen con todo su interés y realmente cumplen un sueño. Ven la posibilidad de acercarse a temas a los que, hasta ahora, no han tenido la posibilidad de acceder».

La docente también nos cuenta las diferencias que encuentra con respecto a la enseñanza de jóvenes universitarios:

«Se trata de unas clases diferentes porque las personas mayores aportan su experiencia en la vida. Además, el interés que muestran es total. Tienen un deseo verdadero por aprender. Aprovechan al 100% estas enseñanzas».

Luz Neira, que lleva 13 años impartiendo clase en la Universidad de personas mayores, no duda en animarlos a comenzar estos cursos:

«Van a encontrar apoyos, compañeros y profesores que les guíen. Es todo mucho más fácil de lo que parece».

Si les interesa, no duden en informarse acerca de todo lo que puede ofrecerles la Universidad para los Mayores.