Los pandas rojos, los más prolíficos del Zoo de Madrid

Parece que a los pandas rojos que habitan en el Zoológico de Madrid les encanta su «casa», porque se han convertido en los mamíferos más prolíficos de todo el parque.

Estos animales, que llegaron desde Nepal al Zoo Aquarium de Madrid un verano de 1984, han sorprendido tanto por su capacidad reproductiva que hasta se están comenzando a realizar controles de nacimiento de las crías, recomendación del programa de cría EEP, (European Endangered Species Programme).

Las limitaciones se imponen también porque al parecer tampoco es bueno que la línea genética madrileña ‘avasalle’ ¡al resto de las crianzas europeas! Por el momento, el parque cuenta con 82 animales, nacidos de pandas rojos madrileños pero también y para evitar la consanguinidad contamos con 7 osos extranjeros traídos de otros zoológicos.

Pero nuestros pandas han viajado todavía más, porque ya son 50 madrileños los que andan por lugares tan distintos como Auckland (Nueva Zelanda), Sydney (Australia), Pretoria (Sudáfrica), San Diego (USA), la región del Himalaya en la India, Barcelona, Holanda, Alemania, Inglaterra, Italia, Suiza, Austria, República Checa, Hungría, Dinamarca, Noruega, Suecia y Rusia…