‘Mójate’ en vacaciones

Más de un millón de personas mayores viven solas en España. Esta cifra aumenta cuando llegan las vacaciones y las familias se marchan de veraneo y las ciudades se “cierran por vacaciones”.

Las familias y los cuidadores habituales se van de vacaciones y las personas mayores se quedan en sus casas o en residencias es por esa razón que Solidarios para el Desarrollo ha lanzado su campaña “Mójate en verano” para que ningún mayor se quede este verano sin compañía.

“Muchas personas mayores no hablan con nadie durante semanas. Algunos no pueden salir a la calle sin ayuda por falta de movilidad, discapacidad o no tener viviendas adecuadas a sus necesidades. Dos horas a la semana son suficientes para dar un paseo o tomar un café y acompañar a uno de estos mayores y tú puedes sumarte”, señala la campaña.

Un 15% de los voluntarios que colaboran en la organización se dedican a programas destinados a romper la soledad y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En 2008, SOLIDARIOS atendió a más de 1.600 personas mayores, pero aún son muchas las peticiones que quedan por cubrir.

SOLIDARIOS es una organización de la sociedad civil declarada de interés público con más de 20 años de trabajo cuyos objetivos prioritarios son el voluntariado social, la cooperación con los pueblos empobrecidos del Sur y la sensibilización en temas de justicia social y solidaridad con presencia estatal a través de convenios con diferentes universidades públicas en Madrid, Palma, Galicia, Sevilla, Granada, Jaén y Murcia.