La Futura Fundación elBulli otorgará más de 20 becas anuales

Imagen de Ferrán AdriáEstábamos todos pendientes de qué pasaría con el considerado como el mejor restaurante del mundo, elBulli. Y, por fin, Ferrán Adriá nos ha aclarado lo que quiere hacer con él. ElBulli no cierra, se reconvierte. Se transforma en Fundación para dar cabida al pensamiento, a la creación y para dar con las mezclas de sabores más increíbles del planeta.

La Cala Montjoi, donde se ubica el restaurante, será la sede de esta nueva fundación, que según el propio Ferrá Adriá será:

«otro paso adelante, ciertamente muy significativo, en nuestra vocación de evolución constante y permanente compromiso con la creatividad. Todo lo que hemos hecho lo hemos compartido siempre con el mundo gastronómico».

«Esta fundación nos permitirá llevar aún más lejos este leitmotiv, porque estará abierta a todos los que, como nosotros, viven con la convicción de que lo que hemos recorrido juntos no es más que el principio de un largo camino que nos llevará a alcanzar también juntos nuevas metas, tan impensables en estos momentos como lo eran hace unos años los logros conseguidos hasta ahora».

Así, la Fundación de elBulli será la de todos los amantes de la gastronomía de vanguardia: cocineros, sumilleres, profesionales de sala, gastrónomos, creativos pensadores o simplemente apasionados por un sueño… Un vivero de nuevas ideas y de nuevos talentos para ir juntos y de la mano más lejos todavía.

Si sueñas con formar parte de este mundo, quizá te interesará mucho saber que la Fundación tiene previsto otorgar anualmente entre 20 y 25 becas a cocineros y personal de sala, quienes trabajarán conjuntamente con el equipo creativo de la fundación. La duración de dichas becas será de un año, exceptuando el período de vacaciones. El procedimiento de selección de dichos becarios será muy exigente y riguroso.

Todavía no se sabe más, pero te mantendremos informado porque nos parece una oportunidad buenísima de formación. Datos que te puedo facilitar y que el propio Adriá ha comentado es que no será una escuela, se trabajará de forma sinérgica con otras disciplinas como el diseño, el arte, la comunicación creativa… ¡Todo un mundo increíble que parece ‘acabará’ con todos nuestros sentidos!