Escuela de Invierno para mayores

Foto: Diputación de Valladolid

Adquirir nuevos conocimientos es una de las mejores formas de que nuestros mayores lleven una vida activa. Por eso, te queríamos contar el ejemplo de la Diputación de Valladolid, que ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de Invierno para este colectivo, cuyo tema principal para este año son  las redes de apoyo afectivo.

Así, gracias a estos cursos de formación, los mayores vallisoletanos descubrirán lo importante que resultan las relaciones afectivas para su bienestar.  A través de estas actividades se pretende que las personas mayores de la provincia valoren aquellos apoyos que tienen durante la etapa de envejecimiento.

Pueden inscribirse en estos cursos los mayores de 60 años empadronados en Valladolid o que demuestren residir de forma habitual en algún municipio de la provincia. También se permite la inscripción de matrimonios o parejas de hecho en los que sólo uno de los dos miembros tenga más de 60 años.

La cuota de inscripción es de sesenta euros por persona e incluye el transporte desde la estación de autobuses de Valladolid, estancia completa, formación y documentación. El curso se celebrará del 24 al 26 de marzo. Si estás interesado, aquí puedes encontrar más información y el formulario de solicitud.