Manual de Voluntariado Corporativo

innovasocial_manual-de-voluntariado-corporativoEn Argentina, desde 1994, viene desarrollando su acción la Fundación Compromiso. Inicialmente con el objetivo de «servir a las organizaciones sociales, fortaleciendo su gestión«, en la actualidad han ampliado su radio de acción para promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE / RSC), la articulación público-privada y una agenda colectiva de la sociedad civil.

Como comenta Fernando Legrand en un artículo sobre el voluntariado en la empresa «también hay que prestar atención a las motivaciones internas que traen consigo muchos colaboradores, que en paralelo a su actividad para la empresa, se desempeñan en el ámbito social».

Cuando realmente se articula la posibilidad de trasladar a la empresa la posibilidad de desarrollar el potencial e inquietud de sus trabajadores incorporando lo social a lo corporativo. Es ahí cuando surge lo que denominan el Programa de Voluntariado Corporativo.

En este sentido la Fundación Compromiso ha editado un Manual de Voluntariado Corporativo que incluye casos de empresas con las que ellos han trabajado muy interesantes.

RSE – Manual de Voluntariado Corporativo de Fundación Compromiso

También puede resultar interesante echar un vistazo al canal de vídeos sobre el tema que tiene habilitado la Fundación Compromiso en YouTube.