Becas de FP para jóvenes con discapacidad

Foto: Servimedia

Las tasas de desempleo entre los jóvenes con discapacidad duplican a las de sus iguales sin discapacidad. Así lo pone de manifiesto el primer estudio sociológico general sobre la juventud con discapacidad en España presentado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La formación cobra gran importancia para poder encontrar un hueco en el mercado laboral, sobre todo en un escenario de crisis económica como el que vivimos. Por eso, en este post te informamos de que si eres joven, tienes discapacidad (a partir del 33%) y resides en la zona sur de Madrid, en Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, puedes acceder a una de las diez becas de Formación Profesional que convocan la Fundación Acecco y el Grupo Uralita.

Se dará prioridad a aquéllos interesados en profesiones relacionadas con la Electrónica, aunque, según precisan los concesionarios de la beca, si el candidato está interesado en formaciones diferentes, se valorarán otras alternativas para gestionar su candidatura.

De esta manera, se becará el transporte, el material escolar, el apoyo al estudio y las posibles adaptaciones necesarias durante el curso de FP. Asimismo, una vez finalizada la formación, la Fundación Adecco apoyará al beneficiario en la búsqueda de su primer empleo y le asesorará para saber cómo redactar un curriculum, cómo afrontar una entrevista de trabajo…

La beca tendrá lugar de septiembre de 2010 a marzo de 2012, así que si estás interesado ponte ya en contacto con delia.salinero@adecco.com