Ven a celebrar el Día Mundial del Comercio Justo

portada
El comercio justo es una vía alternativa de comercio entre productores y consumidores promovida por Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y diversos movimientos sociales y políticos. Tiene su origen en la UNCTAD, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (1964) y promueve, entre otras cosas, el salario digno de los trabajadores, la igualdad de oportunidades para la mujer, la protección de los derechos de la infancia o la salvaguarda del medio ambiente.

Para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo, el próximo domingo 9 de mayo, la tienda de La Casa Encendida ofrecerá, a las 12 horas, una degustación de platos elaborados con ingredientes provenientes del comercio justo.

Las celebraciones no terminan aquí. Todos los viernes y sábados del mes de mayo, a las 19 horas, se proyectarán vídeos sobre comercio justo: artesanos, cooperativas de productores, minorías étnicas, etc. ¡Te esperamos!

IMG_2226_post

IMG_2179_post

Más fotografías en nuestro álbum de Flickr.