Juega tu papel contra la violencia juvenil

Foto: Intervida
Foto: Intervida

Un disparo. El ‘Chivo’ aún era muy pequeño para descubrir la realidad cuando los ‘Barrio Street’ mataron a su hermano. Ahora, dos años más tarde, ya está preparado para vengar su muerte, pero sólo lo podrá hacer si forma parte de la panda contraria, ‘Los Yuncos’. Primero tendrá que iniciarse en ella y para esto deberá matar a un contrario, no importa quién. Igual que no importó quien era su hermano; una historia que se repite una y otra vez.

¿Quieres saber cómo acaba la historia de Vida Loca? Te presentamos la nueva campaña de Intervida contra la violencia social juvenil.

El tema está claro: las pandillas son la razón de ser y de morir de muchos jóvenes en América Latina y un problema social cada vez más evidente en España. Por este motivo, la ONG está emitiendo este vídeo, en el que deja claro que este tipo de historias no acaban bien y que debes olvidar la violencia y apostar por una vida saludable lejos del miedo y la agresividad.

Las estadísticas avalan que son un problema creciente que afecta Honduras, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Brasil. Además, este fenómeno se comienza a percibir en forma de violencia social juvenil en Europa. Con este escenario, en Intervida se actúa no sólo en el Sur y en los proyectos de los países en vías de desarrollo, sino también con la sensibilización social en el Norte.

Así que la ONG prepara novedades en las que puedes participar: acciones en la calle, exposiciones, aplicaciones Facebook… Si quieres estar informado de todo, visita el espacio ‘Vida Loca en el Facebook de Intervida‘, desde el que te van poniendo al día… Y di no a la violencia juvenil.

¿Quieres jugar tu papel?