Ya está aquí el 'Gran Reto 2010', el X Maratón Ornitológico Nacional

Foto: Seo/Birdlife

Euskadi acoge este fin de semana lo que se ha llamado el ‘Gran Reto’, la final del X Maratón Ornitológico Nacional celebrado la primavera pasada y que finaliza ahora en otoño, durante la época de migración post-nupcial.

Este encuentro está organizado por SEO/BirdLife y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, el Centro de Recursos Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria, la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour)  y Caja Vital Kutza.

La gran maratón la forman 36 personas divididas en nueve equipos de diferentes comunidades autónomas. Los que llegan a esta prueba final son los tres primeros clasificados absolutos del maratón, que han identificado el mayor número de especies de aves en 24 horas, independientemente de su recorrido y las distintas comunidades autónomas que recorrieran, y el primer equipo de cada comunidad que ha identificado el mayor número de especies en la región para la que calificaba.

Los equipos de identificación de aves, dispondrán de 24 horas para recorrer Euskadi acumulando el mayor número de especies detectadas, todos en las mismas fechas y, a diferencia del maratón de primavera, circunscritos a un mismo territorio y con las mismas condiciones meteorológicas.

Te adjunto el programa:

Viernes, 15 de octubre
Llegada por la tarde de los participantes al Hotel Ciudad de Vitoria
Salida de los equipos de Vitoria a las 00:00 horas.
El maratón durará 24 horas, finaliza a las 23:59 horas del sábado 16.

Sábado 16
Los 9 equipos recorrerán todo Euskadi con el fin de observar el mayor número de aves.

Domingo 17
12:00 horas. Entrega de premios en el edificio Ataria (Centro de Interpretación de la Naturaleza de los humedales de Salburúa, Vitoria).