¿Quieres escuchar el fondo del mar?

Foto: http://listentothedeep.net/
Foto: http://listentothedeep.net/

Cuántas veces sentado en tu puesto de trabajo habrás echado de menos el mar, el sonido de las olas, del aire, el ruido lejano las gaviotas… ¿A que me acerco mucho a la realidad?

Pues tengo una buenísima noticia para ti, porque ahora vas a poder, desde ese mismo asiento, salir de la superficie y adentrarte en las profundidades de diferentes aguas del mundo y escuchar en directo lo que está pasando en ellos.

Lo que vas a poder descubrir serán seguramente sonidos de lo más inesperados, que te harán conocer de primera mano a la fauna marina que, sin saber que es escuchada, da rienda suelta a su libertad.

La magia te la trae la web LIDO (Listening to the Deep Ocean Environment), que a través de 12 hidrófonos situados en diferentes puntos estratégicos del Mediterráneo y Canadá, registra y graba los sonidos de los cetáceos en un intento de saber qué influencia tiene la mano del hombre en su vida cotidiana.

Porque el proyecto forma parte de un avanzado estudio de las especies cetáceas, de su entorno, de la intrusión humana en él y diez años ha tardado el equipo de Michel André, un bioacústico (experto en sonidos de los animales marinos) de la Universidad Politécnica de Barcelona, en colocar sus instalaciones en el lecho marino.

Te recomendamos que no te pierdas la sección ‘Sound Library‘, donde podrás escuchar el sonido registrado de delfines y de diferentes tipos de ballenas y no dejes de pinchar en el mapa 3D que te indicará las especies que han sido detectadas por esa zona.