Jóvenes emprendedores te ayudan a conseguir un taxi

Aplicación para Iphone de Taksee¿Qué tienen en común un ejecutivo que acaba de bajar del avión en Madrid, un mochilero que tiene que llegar a la estación y un grupo de amigos que salen de cenar de un restaurante? Que necesitan como sea un taxi, cosa que, como todos sabemos, a veces es imposible. Bajo este propósito nace ‘taksee!’

¿Cómo funciona? Muy sencillo, tan sólo tienes que descargarte una aplicación en tu móvil (Android, Blackberry o Iphone) y cuando la tengas instalada, indicar la ruta que quieras realizar y tendrás tu taxi reservado junto a un precio aproximado del viaje. Es la herramienta idónea si  acabas de llegar a una ciudad desconocida, tienes prisa por llegar a un destino concreto y  también para las personas sordomudas. Es tan fácil como se ve en este vídeo.

Esto no es cosa de magia, es el fruto del trabajo de tres jóvenes emprendedores, Jorge Muriel, Santiago López y Julio Melero. Jorge, uno de los fundadores de la empresa nos cuenta como surgió la idea:

“La idea de ‘taksee!’ nació en agosto de 2008, Santiago López, uno de los socios estaba trabajando en EEUU y estábamos de vacaciones los dos viajando por California. En más de una ocasión queriéndonos mover de un sitio a otro buscábamos a un taxi y no sabíamos cómo hacerlo. Y como en España era el boom del Iphone y de los smartphones pensamos que lo mejor era hacerlo a través de una aplicación móvil».

«De tal manera que no se tiene que saber el numero de teléfono, ni hacer ninguna llamada, tampoco hay que conocer el idioma del sitio en cuestión… A partir de ahí empezamos a desarrollar la idea que fue evolucionando y ese es el origen de ‘taksee!’”.

Además la aplicación tiene una vertiente social, pues cuando se gestaba la idea se dieron cuenta que había un colectivo al podía beneficiar, el de las personas sordomudas.

“Desde el principio hemos visto que esta aplicación, aparte de simplificar el proceso de pedir un taxi, podía servir a las personas sordomudas porque de esta manera pueden solicitarlo sin pedir ayuda a nadie”.

Respecto a su apoyo por parte de las instituciones españolas nos cuentan que son varias las iniciativas que les han ayudado a empezar su proyecto:

“Al principio, tuvimos una ayuda de la Junta de Extremadura, denominada ‘Proyecto Iniciativa Joven’ y en la Comunidad de Madrid accedimos a la de la Red de Viveros de Empresa así como también contamos con el apoyo de ‘Madrid Emprende‘, del Ayuntamiento de Madrid”.

Pero la iniciativa de ‘taksee!’ no termina sólo ahí, también han desarrollado la aplicación ‘Moto-city‘ con la que podremos solicitar una moto que nos lleve al lugar que deseemos en la ciudad de Madrid. Además están en proceso de ampliar sus servicios a ciudades como Londres y Barcelona.

La iniciativa de estos tres jóvenes es un ejemplo para todos aquellos que tengan un proyecto en el tintero y se animen a llevarlo a cabo. ¡Adelante!