Las hormigas ganan el Veolia Environment Wildlife 2010

Foto: Bence Máté (Hungría)
Foto: Bence Máté (Hungría)

Las hormigas son las ganadoras este año del Veolia Environment Wildlife, uno de los concursos de fotografía sobre naturaleza más esperados del año y del que ya te hablábamos en otro post.

El artífice de la imagen se es el húngaro Bence Máté, que ha logrado retratar de una manera magistral en una toma nocturna, el reverso de una hoja de la selva de Costa Rica.

En ella y a contraluz, como si de una diapositiva se tratara, se puede apreciar el trabajo de varias hormigas que, en perfecta organización, recortan con esmero la hoja y se van llevando pequeños trozos de ella a su hormiguera.

Con la fotografía ganadora de este año se da por zanjado el escándalo del año pasado, en el que el naturalista español José Luis Rodríguez se llevaba el premio a casa con una increíble fotografía de un lobo saltando en la oscuridad.

El problema venía pocos meses después cuando la organización del concurso desvelaba que se le retiraba el premio porque se descubrió que el lobo era domesticado.

El ganador de este año se lleva 11.ooo euros, tras haber competido entre 31.000 fotografías procedentes de 81 países. Además, el Museo de Historia Natural de Londres nueva ventana acogerá una exposición con una selección de las mejores imágenes del certamen de este año.