‘Beca IN2’ para investigadores extranjeros en instituciones de I+D+i catalanas

Imagen de GeronaSi eres un investigador de otro país y resides en España o quieres venirte aquí, más concretamente a una ciudad tan maravillosa como es Tarragona, estás de suerte porque está abierto el plaza de solicitud de la beca IN2, que convoca la Fundación Jaume Casademont junto con la Universidad de Gerona e IRTA y con la colaboración de Fundación Alícia.

El interés que mueve a estas entidades que han aunado esfuerzos para poner en práctica esta formación a la que podéis acceder hasta el 15 de febrero de 2011 es atraer investigadores internacionales y aportar conocimiento frontera en el sector agroalimentario.

El objeto de estas becas es que los beneficiarios puedan realizar un periodo sabático de 3 meses en instituciones de I+D+I catalanas, escuelas universitarias y empresas privadas del sector. Sin embargo, la tarea principal será participar en la dirección de proyectos de investigación y formar a los investigadores y trabajadores locales en áreas frontera del conocimiento. Eso sí, con una clara voluntad de orientarse hacia la aplicación industrial.

Por lo que concierne a los datos más relevantes de la formación es que se trata de una beca anual y de una duración de 3 meses. La solicitud para la misma la puede realizar cualquier persona individual a título personal o sugerida por los grupos de investigación participantes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el requisito mínimo necesario para que a uno le otorguen la beca es la posesión de una titulación universitaria y/o doctorado, con 5 años de experiencia en el mundo de la investigación. Asimismo, será muy valorado la capacidad de liderazgo, dirección y experiencia en investigación.

Aparte del alojamiento y los desplazamientos, la beca IN2 incluye 6.000 euros para publicaciones, gastos de investigación y material fungible, así como otros 10.500 euros para gastos personales. Lo que no está nada mal.

*********IMPORTANTE*********

– ¿Dónde debe echarse la solicitud? Pues en la Fundación Jaume Casademont, a través de su portal ‘www.fundaciojaumecasademont.cat‘ en el apartado titulado beca IN2.
– No os olvidéis que el plazo para solicitar la beca termina el 15 de febrero.