Y este verano… Campamento Félix Rodríguez de la Fuente

Foto: Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Kyrios Educación te ofrecen un proyecto de educación ambiental y sociocultural que arranca este año con el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones los valores de amor a la vida y al planeta, y de defensa de la naturaleza que Félix nos enseñó y que tanto influyeron en forjar una nueva conciencia. Según los organizadores del campamento:

«También queremos dar pistas de cómo podemos vivir sosteniblemente hoy, llevando el campamento a algunas de las experiencias que identificamos en la labor del día a día de la fundación. Nuestra manera de entender el ‘Campamento Félix Rodríguez de la Fuente‘ se plasma, en el ambiente que generamos durante los 10 días: de compromiso, curiosidad, diversión, aventura, igualdad y amistad».

Dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años, el campamento alternará diferentes actividades educativas, juegos y dinámicas de grupo, con talleres, excursiones al pueblo y por la naturaleza, actividades multiaventura, veladas, una noche de vivac (campamento improvisado), una exposición en el pueblo…

El campamento se desarrollará en Pontedeume (A Coruña) del 1 al 10 de agosto con alojamiento en Alvarella, que es la única instalación española poseedora de la Etiqueta Ecológica Europea. Se trata de una instalación bioclimática de bellas casas de madera, alimentadas con energía eólica y solar.

La instalación dispone de una sala de reuniones habilitada en una antigua ‘Palleira’, piscina, un campo de deportes, sala de material, compostadores, huerta ecológica, bosque dentro de la propia parcela, y una de las cosas más importantes es que se encuentra cerca de la bella población costera de Pontedeume y sobre todo del Parque Natural de las Fragas del Eume. Este es un bosque atlántico que cautiva en cuanto se pone un pie en él, por la frondosidad y diversidad de su vegetación, así como por las especies que lo habitan. Decir solamente que hay presencia de lobo ibérico en el parque.

Para poder realizar con todas las garantías de éxito esta experiencia, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha creado equipo con Kyrios Educación, una empresa del sector con solera en este tipo de actividades.

**********************IMPORTANTE****************************

– Si te interesa, puedes contactar con los organizadores a del teléfono directo:
96 3573636 para toda la información que necesites, donde te atenderán de 9 a 14 h. en días laborables.

Ver díptico de la presentación
–  Información adicional sobre el campamento.
– ¡Apunta a tu ‘lince’ ahora en este formulario de inscripción!