Formación online, destino Madrid

Madrid

Ha llegado el momento esperado por todos aquellos lugares del mundo en los que comienza el verano para hacer su agosto. Todos quieren potenciar el incremento de turistas y Madrid no iba a ser menos, como debe ser. Para ello, representantes municipales visitaron las ciudades de Buenos Aires y Rosario. En Buenos Aires hicieron la presentación del Madrid más exclusivo a clientes Premium.

La delegación española se desplazó también a Rosario para participar en el Congreso de la Asociación Argentina de Agentes de Viaje, AAAVyT, que tuvo lugar del 2 al 4 de junio. Las acciones promocionales en Argentina incluyeron también dos seminarios de formación para agencias de viaje y la presentación de un curso online para la venta del destino Madrid, desarrollado en colaboración con la AAAVyT.

La campaña «Madrid. Un estilo de vida» recoge la manera de vivir de esta ciudad, considerada «única en el mundo por su inagotable capacidad para sorprender a los visitantes», según las autoridades madrileñas. Estas destacan también que la capital española ha experimentado en la última década una gran transformación urbana con nuevos espacios como el parque Madrid Río, una de las mayores obras de ingeniería y renovación urbana de Europa.

En el año 2009 Madrid y Buenos Aires firmaron un acuerdo para promocionarse conjuntamente y mejorar su posicionamiento como grandes destinos turísticos en el mundo. Según datos del Ayuntamiento, Argentina es el país latinoamericano que emite mayor número de visitantes a Madrid, ya que de los 421.675 turistas latinoamericanos que llegaron en 2010, 108.427 procedían de Argentina.