Formación online para médicos de urgencias

Los ciudadanos de a pie vivimos en ocasiones ajenos a la tarea de grandes profesionales que viven pendientes de nuestro bienestar,también en ocasiones que nos pueden parecer hoy inverosímiles, pero que no dejan de ser algo posible, y todo lo que es posible puede suceder, a veces por desgracia.

Cuando hablamos de amenazas nucleares, biológicas o químicas, pensamos de forma intuitiva en la última ocurrencia del cine americano, o algo así, pero otro a la vez han pensado en un curso de formación online para que nuestros profesionales de urgencias estén preparados como se debe.

Ahí es nada, mirad. Este curso, que ha creado la farmacéutica alemana Merck, tiene carácter gratuito, y está avalado por la Sociedad Española de Toxicología (AETOX), la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICyUC) y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), y equivale a 7,1 créditos concedidos por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad.

No nos gustaría hablar de un mundo en el que estas cosas son posibles mientras millones de niños mueren de hambre, pero hay quien sigue pensando en hacer daño, y eso es un hecho, por mucho que no nos guste. Por eso en concreto, este cursos ofrece una actualización en los conocimientos necesarios para el abordaje de una emergencia nuclear, biológica y/o química en todas sus facetas: atención extrahospitalaria y hospitalaria; sustancias que pueden generar situaciones de alerta; atención psicológica a las víctimas; medios de comunicación y actuación legal.

Cada día debemos agradecer a este tipo de personas que velen por nuestra seguridad y que aprendan todo lo necesario, más a más si el método utilizado es online, claro…