¡Haz senderismo y ciclismo adaptados por la Vía Verde del Tajuña!

Foto de varias personas recorriendo en bicis la Vía Verde del Tajuña
Foto: Vías verdes

Hacer deporte es una divertida alternativa para disfrutar del ocio y del buen tiempo. Y si es a través de una actividad preparada y totalmente adaptada para todos, ¡mucho mejor!, ya que sólo tienes que preocuparte de rellenar la inscripción y prepararte para pasar un fabuloso día. La Fundación También, que organiza esta actividad por quinto año, se encarga del resto.

La cita será el 28 de abril y el escenario la Vía Verde del Tajuña en Madrid. Si te interesa, tienes que apuntarte antes del 15 de abril.

Las Vías Verdes son caminos por los que antaño pasaban los ferrocarriles y que han sido remodelados para practicar rutas a pie o en bici. La Vía Verde del Tajuña fue la primera que se adaptó en la Comunidad de Madrid y transcurre sobre el trazado del antiguo tren de Arganda. A lo largo de este recorrido, podrás disfrutar de la belleza de los pueblos por los que atraviesa, divisar cultivos y antiguos molinos y cruzar los antiguos puentes que adornan este maravilloso paseo.

Además, puedes elegir participar en esta aventura haciendo senderismo, para lo cual se cruzan 8 kilómetros de esta Vía Verde, o en bicicleta, ruta algo más larga, 18 kilómetros. Y lo mejor es que ambas están adaptadas para personas con discapacidad, porque los caminos se han hecho accesibles para las sillas de ruedas y la organización pone a disposición de los participantes que lo requieran bicicletas adaptadas.

La actividad incluye, asimismo, el viaje en autobús desde Madrid hasta el punto de comienzo de la ruta, la comida en un restaurante de la zona, la bici y el casco para las personas con discapacidad y un seguro.

Si tienes discapacidad la actividad es totalmente gratuita, si no, cuesta 18 euros.

¿Te apetece conocer la Vía Verde del Tajuña y hacer deporte con un montón de gente? Pues, ¿a qué esperas? Inscríbete ya pinchando aquí.

****IMPORTANTE****

Recuerda que tienes de plazo hasta el 15 de abril si quieres apuntarte a esta actividad, que se celebrará el día 28 en la Vía Verde del Tajuña.