Fundación ONCE ayuda a la reconstrucción de un centro para niños con discapacidad afectado por el terremoto en Lorca

Entrada del centro de Apandis en Lorca
Foto: Apandis

Los terremotos registrados en la ciudad murciana de Lorca en mayo de 2011 provocaron, además de la pérdida de vidas humanas, cuantiosos daños materiales, que aun hoy se están intentando reparar. Este es el caso de las instalaciones del Centro Ocupacional y de Día de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Lorca (Apandis), con la que colabora Obra Social Caja Madrid.

Pero como sucede en toda historia trágica, siempre hay lugar para la esperanza. Y es que la Fundación ONCE ha aprobado recientemente una ayuda de más de 10.000 euros para contribuir a la reconstrucción de este importante recurso, en el que durante los últimos años se han llevado a cabo programas de autonomía personal y social, de atención y orientación familiar, de fisioterapia y de reinserción, entre otros.

Hablamos de un recurso que ofrece asistencia a un total de 62 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral y que cuenta con 30 trabajadores a los que se suman 15 voluntarios, quienes han visto cómo sus instalaciones quedaron afectadas tras los seismos.

Por su parte, desde la Asociación APANDIS han querido trasladar a Fundación ONCE «el más profundo agradecimiento por la sensibilidad demostrada ante la situación tan extremadamente delicada que estamos atravesando como consecuencia del daño sufrido en nuestras instalaciones tras los terremotos, que provocaron la interrupción de la atención que veníamos ofreciendo».

La ayuda concedida por Fundación ONCE servirá para reparar los daños sufridos en las instalaciones, dada su proximidad a los dos epicentros de los terremotos que asolaron Lorca el 11 de mayo de 2011, y recuperar la normalidad en su funcionamiento.