La imagen de la semana: el poder de la educación para cambiar vidas

Imagen de varios niños en la escuela
Foto: Entreculturas

Como ya os contamos en este post, estos días celebramos la Semana de Acción Mundial por la Educación, una iniciativa que nos recuerda que aún hoy, en pleno siglo XXI, no toda la población tiene garantizado el acceso a una educación de calidad.

La educación es fundamental para que todas las personas en el mundo puedan mejorar su vida, salir de la pobreza y defender sus derechos. Este año, la Semana de Acción Mundial por la Educación centra su atención en la defensa de la importancia de la atención y educación de la primera infancia, de los 0 a los 6 años.

Y es que la atención educativa que recibimos en esta primera etapa condiciona las opciones educativas que tendremos el resto de nuestra vida. Por eso es especialmente importante en niños y niñas provenientes de familias en situación de marginalidad, para compensar las carencias de los propios hogares y contribuir a romper el círculo de la pobreza.

Porque la educación es una herramienta de nivelación social, que sirve para corregir desigualdades. Porque la educación es la base de la igualdad.

Os dejamos con una galería de imágenes proporcionadas por las ONG Educación sin Fronteras, Ayuda en Acción y Entreculturas que reflejan el poder que tiene la educación para cambiar vidas.