La Federación Española de Parkinson se suma a la Marcha #SOSdiscapacidad del 2 de diciembre en Madrid

Cartel Marcha Sos Discapacidad
Foto: Cermi

En otro de los blogs de esta red, el de inserción social, os hemos explicado qué es la marcha #SOSdiscapacidad, que ha convocado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Este acto cívico se celebrará el próximo domingo 2 de diciembre -víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad– y desde las 12 de la mañana recorrerá algunas de las arterias principales de la ciudad de Madrid, comenzando en la Calle Goya y finalizando en los Jardines del Descubrimiento.

La movilización, que promete ser histórica porque será la primera vez que todos los ámbitos de la discapacidad salgan a la calle en bloque; es la actividad central de la iniciativa SOSdiscapacidad, una estrategia de contestación activa frente a la pérdida de derechos y la merma en la protección social debido a las decisiones políticas tomadas por los distintos poderes públicos.

Eso sí, los organizadores quieren dejar claro que su acción no es de beligerancia contra un Gobierno o una Administración, sino de mayor presencia y visibilidad públicas para evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

Como esto afecta de forma directa a las personas a las que se les ha diagnosticado la enfermedad de Parkinson, a sus familias, cuidadores y entornos más cercanos, la Federación Española de Parkinson (FEP) ha decidido adherirse a esta movilización y ha invitado a todos sus afiliados y miembros a hacerlo.

Por último, desde la FEP animan a utilizar las redes sociales para dar difusión a la marcha, utilizando, en caso de hacerlo en Twitter, el hashtag #SOSdiscapacidad, en el que se podrá seguir el desarrollo de la misma en caso de querer retransmitirla o de no poder asistir de forma presencial.