Obra Social Caja Madrid, Primer Premio de Educación e Investigación por ‘Proyecto Vallecas’

Hombre con Alzheimer en terapia
Foto: Obra Social Caja Madrid

Recientemente, se ha celebrado la IX Edición de los “Premios a las mejores acciones de Obra Social de las Cajas de Ahorros”, los cuales otorga la revista Actualidad Económica. En ella, ha habido un total de 12 galardonados, entre los que se encuentra Obra Social Caja Madrid. Esto no es casualidad. Son ya años los que esta entidad apoya y trabaja en atención a colectivos sociales.

Una vez más, la publicación, apoyada por la CECA, ha querido reconocer aquellas iniciativas llevadas a cabo durante este año 2012, donde, sin duda, ha destacado el “Proyecto Vallecas”, dentro de la categoría de “Educación e Investigación”.

En él, puesto en marcha y desarrollado por la Fundación Reina Sofía y Fundación Cien, ha confiado plenamente esta caja de ahorros. Se trata de un plan de investigación acerca de la conocida enfermedad de Alzheimer, que busca obtener, a través de investigadores de las instituciones mencionadas, toda la información relevante y posible para un diagnóstico precoz y una correcta evaluación de futuros y nuevos tratamientos.

Para su ejecución, desde el principio, ha sido imprescindible la ayuda de 1.000 voluntarios de entre 70 y 85 años, quienes participan y se someten a diversas pruebas que realiza la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer de dichas fundaciones.

Este es tan sólo un ejemplo del apoyo de la Obra Social de esta entidad. De hecho, desde hace tiempo, promueve gran cantidad de actividades e iniciativas, tanto divulgativas como de investigación, que sirvan para ayudar a las personas que reciben el diagnóstico de esta enfermedad. Por ello, mantiene un verdadero compromiso con ellas, sus familiares y asociaciones.

Proyectos terapéuticos y de rehabilitación, de formación y apoyo a familiares, son algunas de las colaboraciones en las que se ha esforzado y ha trabajado, avalando su preocupación y ganas de poner freno a la pérdida irreparable de recuerdos.