La campaña ‘ningún mayor solo en navidad’ lucha una vez más contra la soledad

Parte de un árbol de navidadEn días como hoy, no tener con quien compartir una cena o conversación, así como un gesto de cariño o una sencilla sonrisa debería estar prohibido. Las navidades son fechas en las que es tradición reunirse con la familia y disfrutar de los reencuentros con nuestros seres queridos, tras todo un año lleno de responsabilidades.

Sin embargo, hay quienes llegada una edad no cuentan con esas personas especiales para celebrar un año más, brindar con una copa de cava o champán y recordar experiencias pasadas. A veces, ni siquiera, con quien darse un abrazo.

Por eso nació la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’, llevada a cabo por las residencias privadas vinculadas a la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), que este año, de nuevo, ha cogido impulso en España para ofrecer un millar de plazas a aquellos mayores de 65 años que no deseen pasar estas fechas tan señaladas solos. De esta manera, lo hacen con otras personas en un ambiente acogedor, donde puedan sentirse como en casa.

Además, en esta ocasión, se ha ampliado el periodo de estancia, siendo desde el pasado 22 de diciembre hasta el próximo 2 de enero. Durante esos días, estas personas están gozando gratis del alojamiento y de la atención necesaria, así como de regalos y detalles, todo a cargo de la solidaridad del colectivo que lo organiza.

Se trata de una iniciativa pensada por un total de 17 patronales autonómicas que conforman la FED, fundada en el año 2006, para los mayores de nuestro país con escasas relaciones sociales. Así, este proyecto social logrará llenar el hueco que la soledad pudiese provocar de manera más acentuada en estas navidades.

Cuidar a los mayores es muy importante, pues de ellos emana mucha sabiduría, historia y ternura. Sin duda, una campaña que alegrará a más de uno la entrada al nuevo año 2013.