Regalo Azul, un presente solidario que llega donde Papá Noel no lo hace

Una niña sonríe en una escuela de campaña de UNICEF, en el primer día de clases en la remota aldea de Jacquot Merlin
Foto: UNICEF/NYHQ2010-0211/Noorani

“Esta Navidad con el Regalo Azul podrás llegar donde Papá Noel no llega”. Este es el mensaje con el que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) te invita a que esta navidad realices regalos solidarios que contribuyen a garantizar los derechos de niños y niñas cuyo acceso a servicios básicos como la salud o la educación es limitado.

Regalo Azul surgió hace un año como una idea original y solidaria para obsequiar a nuestros amigos y conocidos a la vez que a niños y niñas que viven en países en vías de desarrollo y que no conocemos.

El funcionamiento de este doble regalo es muy sencillo: entras en la web www.regaloazul.com, eliges el regalo que te gustaría enviar a los niños que más lo necesitan entre opciones tan diversas como galletas energéticas, vacunas, cuadernos de ejercicios, etc. A continuación, seleccionas el tipo de tarjeta que te gustaría enviar, por correo postal o por correo electrónico, a tus conocidos y la personalizas escribiendo una dedicatoria.

De este modo, tus amigos recibirán una tarjeta de felicitación y descubrirán que su regalo se utilizará en alguno de los programas en los que Unicef trabaja para tratar de garantizar a niños y niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse.

En esta sociedad de consumo, donde a menudo no sabemos qué regalar sin caer en los convencionalismos y donde cada vez es más difícil sorprender a nuestros familiares y amigos, hacer un regalo solidario es una buena alternativa a los regalos tradicionales que nos ofrece tener un detalle con nuestros seres queridos y poner un granito de arena para contribuir al desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de miles de niños y niñas de todo el mundo.

Una idea bastante buena como para limitarla sólo a la navidad. Por ello, el Regalo Azul puede hacerse en cualquier época del año y resulta un regalo perfecto para realizar en ocasiones especiales como cumpleaños, graduaciones, etc. y con el que obsequiar a los invitados de celebraciones como bautizos, bodas o comuniones.

Te dejamos con el vídeo ‘Unicef llega donde Papá Noel no va’ que Unicef ha creado para la campaña navideña de Regalo Azul: