Aprende inglés y estudia un año en Estados Unidos con las Becas High School

Puente (golden gate)Montarte en un avión y cruzar el charco. Aterrizar y conocer otra cultura, convivir con una familia estadounidense, hacer nuevos amigos y visitar otros lugares. Un sueño y una oportunidad que a más de uno le hubiese encantado tener con apenas 15 años: vivir en Estados Unidos.

Esto es lo que ofrecen las becas que otorgarán la Fundación Barrié y Fundación Amancio Ortega a todos los jóvenes estudiantes de cuarto de la ESO en Galicia que hayan cumplido ya la edad mencionada. Además, deberán tener una nota media de mínimo 7,5 en el año anterior (tercero de la E.S.O) y un 7 en la asignatura de inglés del centro educativo.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 18 de noviembre, tiempo durante el que deberán enviar toda la documentación que acredite lo anterior más el certificado de la renta familiar y cumplimentar el formulario de inscripción online en la página web www.becashighschool.org (pestaña ‘solicitud on-line).

Una vez enviado todo, si se cumplen todos los requisitos que hemos recogido aquí, los alumnos pasarán a realizar una prueba de inglés escrita. Un número máximo de 200 jóvenes serán seleccionados para pasar a la siguiente fase, en función de la nota en la prueba y la nota de expediente del año anterior, para realizar otra prueba esta vez oral y una entrevista personal también en inglés. Os recomendamos leer todas las bases para conocer con más detalle el desarrollo de la selección.

Los que logren adquirir estas becas para Estados Unidos contarán tanto con apoyos económicos como traslados a aeropuertos, una familia con la que vivir y un centro ‘High School’ de los 18.000 repartidos por toda la Unión Americana donde llevar a cabo sus estudios.

Una oportunidad con la que los jóvenes desarrollarán su capacidad de adaptación a nuevos entornos, perfeccionarán el inglés, les ayudará a comprender e integrarse en nuevas culturas y potenciará su visión de globalización. Aspectos que sin duda enriquecerán a los estudiantes tanto para su futuro profesional como personal. ¡Unas becas de ensueño!