La creatividad para contar con imágenes qué es el desafío del hambre tiene premio

El desafío del hambre en el mundo es el tema de la V edición del certamen de clipmetrajes de Manos Unidas¿Qué contarías en un minuto para concienciar sobre ‘El desafío del hambre en el mundo’? Esta es la propuesta que nos hacen desde la ONG Manos Unidas en la V edición del Festival de Clipmetrajes ‘Tu punto de vista puede cambiar el mundo’, al que puedes apuntarte en este enlace.

Desde ya y hasta el 28 de febrero de 2014 podrás enviar tu propuesta en forma de cortometraje y en el mes de abril sabrás si tu trabajo creativo ha resultado ganador. El reto, en esta ocasión, consiste en reflejar en un minuto las causas por las que casi 870 millones de personas en el mundo (aproximadamente el 15% de la población mundial) padecen subnutrición crónica.

Lo sorprendente es que haya parte de la población mundial pasando hambre mientras que, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hoy en día se producen más alimentos que nunca. Sobre estas cuestiones, os recordamos que Manos Unidas publicó el pasado mes de abril el documento ‘El desafío del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado’, que, apuntan, puede servir a los participantes como guía para preparar sus guiones.

Entre las novedades de este año figura el hecho de por primera vez las 17 Comunidades Autónomas Españolas podrán participar en el concurso de clipmetrajes en la categoría Escuelas. Así el concurso cuenta con dos modalidades: categoría general y categoría escuelas.

A estas alturas, te estarás preguntando cuál será el premio para los ganadores. Te desvelamos el misterio enseguida: el mejor clipmetraje tiene como premio un viaje único, en el que se visitan los proyectos de Manos Unidas en los países empobrecidos, junto con el presidente del jurado de esta edición, el director de cine Santiago Zannou.

Así, Imanol Uribe viajó a Senegal con el ganador de la tercera edición para grabar el documental ‘Viaje a Senegal’ y las ganadoras de la cuarta edición viajarán el próximo mes de diciembre a Ecuador junto a la directora Chus Gutiérrez, como te contamos aquí. Te dejamos toda la información que necesitas para participar en el V Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas ‘Tu punto de vista puede cambiar el mundo’.