Fundación Tomillo premiada por contribuir a la integración social

Representantes de las distintas entidades galardonadas con los premios 'Ciudadanos'
Foto: Fundación Tomillo

La educación y la mejora de la empleabilidad son dos de los pilares de la labor de la Fundación Tomillo. Y mediante ellos, la entidad ha logrado siempre la realización del desarrollo de la persona, pero, además, la integración social de muchos ciudadanos y, especialmente, de colectivos más vulnerables. Por este motivo, amén de su compromiso por dedicarse “con esfuerzo” a proyectos de apoyo y solidaridad, su labor ha sido reconocida en la XI edición de los ‘Premios Ciudadano’.

Los galardones subrayan a empresas, entidades y personas que son portadores de señas de identidad social, cultural, valores cívicos y democráticos, así como la puesta en valor del concepto ‘ciudadano’. Recientemente, tuvo lugar la entrega de las distinciones en las categorías Ciudadanos Europeos, Educación, Familia, Jóvenes, Niños/as y Enfermedades de especial atención, a la que asistieron importantes representantes del ámbito político, cultural y del tejido social. Además, el galardón que recibió la Fundación Tomillo, recogido por su vicepresidente, Pedro Lantero, sirvió para aplaudir también su empeño en el fortalecimiento de redes sociales, el análisis y la innovación.

Sin embargo, otras entidades de las temáticas que tienen que ver con esta publicación también fueron premiadas por su trabajo. Este es el caso del presidente de la Fundacion Nantik Lum, Juan Riva de Aldama, que recibió el premio en reconocimiento a su confianza en el ser humano, en sus capacidades y creatividad facilitándoles un futuro digno a través de sus proyectos.

Por su parte, la Fundación Bertelsmann también fue reconocida por su trayectoria y acciones dirigidas a fomentar la cohesión social a través de la promoción de la diversidad cultural, la responsabilidad empresarial, el emprendimiento y la participación ciudadana. También ha sido destacada la Fundación Iván Mañero por su labor de transformación, desarrollo y ayuda hacia los más necesitados, especialmente niños y mujeres en África occidental y en España. Asimismo, se ha premiado a la Asociación proyecto Gloria por la ayuda, acogida y trabajo permanentemente, desde hace más de 10 años, por la reinserción social, laboral y familiar.

Apramp, por su parte, fue reconocida por prevenir, tratar e integrar a todos aquellos colectivos que se encuentren de dificultad o riesgo social, en especial infancia, juventud, familia y mujer, mientras que a la Fundación Aldaba se la destacó por propiciar el desarrollo de servicios sociales, la protección de menores de edad y el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y/o dependencia.

Por otra parte, la Fundación Exit fue premiada por el reconocimiento a la innovación social en proyectos de orientación e inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social que aportan valor añadido a las empresas y potencian el trabajo en red y la Fundación Más Familia por su ocuparse de la inclusión de la conciliación familiar-trabajo, contribuyendo a una sociedad más justa y con mayores cuotas de salud, bienestar y calidad de vida.

Otros de los premios Ciudadano fueron a parar a la Fundación Mainel por su trayectoria y compromiso en el campo educativo en países altamente empobrecidos, facilitando la construcción y remodelación de escuelas y la concesión de becas a niños para avanzar en una autentica igualdad de oportunidades; la Fundación Meniños por su compromiso con la infancia y la adolescencia orientado al derecho a vivir en familia; la Fundación Jóvenes y Desarrollo por su apoyo al derecho a la educación, en especial con la población más vulnerable, infancia y juventud, y, finalmente, la Fundación Balia a la que se le reconocieron sus proyectos socio-educativos, de asistencia y prevención, dirigidos a niños, jóvenes y sus familias en riesgo de exclusión social.

Quienes estéis interesados en el tema de los valores, podéis echar un vistazo a la televisión que ha puesto en marcha la Asociación ‘Premios Ciudadanos’ por Internet cuya misión es difundir valores y que podéis ver en este enlace.