Educatina, vídeos educativos desde Argentina

Siempre recalcamos que Internet es un espléndido apoyo para el trabajo de los educadores, e incluso para aquellos que buscan por su cuenta y riesgo contenido educativo para ampliar sus conocimientos sobre cualquier rama de la ciencia o las letras. Hay proyectos más complejos, muy sencillos, como los blogs temáticos, y otros, como las plataformas de vídeos, que independientemente de la complejidad que tenga el hecho de ponerlos en marcha, son extremadamente fáciles de usar para los internautas ávidos de cultura.

Es el caso de Educatina, una plataforma de vídeos que nos llega desde Argentina, y que hemos descubierto gracias a un artículo en la web Eduskopia. Sin lugar a dudas el punto fuerte de esta web es su contenido audiovisual: más de 3.000 vídeos, todos ellos de acceso gratuito, que suponen más de 15.000 minutos de contenido. Están clasificados por temáticas y materias, y los hay pensandos para diferentes niveles educativos.

Decíamos que Educatina es sobre todo una plataforma de vídeos, pero no se han quedado solo en eso. Otra de las secciones de la web consiste en una batería de miles de ejercicios pensada para que evalúes tus conocimientos después de ver los vídeos de una materia determinada. Por último, la tercera pata de este proyecto es la conexión con otra web, denominada Aula Ya, en la que poder encontrar un tutor particular online, para que nos ayude en las materias en las que sea necesario.

Si lo único que os interesa de Educatina son sus vídeos, ni siquiera es indispensable que os paséis por su web, ya que podéis encontrar todos ellos en su canal en Youtube, que ya suma casi 115.000 suscriptores. Y también es posible seguir su actividad mediante el uso de aplicaciones para dispositivos móviles, tanto terminales con Android, como los dispositivos de Apple.