Convocan becas para estudiar Bachillerato Internacional en centros de todo el mundo

Alumnos de bachillerato internacional
Foto: Web Colegios del Mundo Unidos (UWC)

Estudiar Bachillerato Internacional en el extranjero y formarte en un idioma y en una cultura distintos es algo que sin duda te hará crecer como persona y será muy beneficioso además a la hora de acceder al mercado laboral.

Ahora, la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC, por sus siglas en inglés) te ofrece esta oportunidad, porque acaba de convocar sus becas para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización.

Esta fundación tiene el objetivo de “promover una sociedad de paz a través de una educación multicultural y en la diversidad” y para hacerlo posible cuentan con 12 colegios repartidos por cuatro continentes en los que estudian jóvenes de entre 80 y 100 nacionalidades diferentes.

Este programa, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 24 de enero, consta de 8 becas (además de otras 10 plazas de pago, que se solicitan siguiendo el mismo procedimiento) de las que una está reservada para estudiantes con discapacidad y otra a alumnos procedentes de Almería.

Aquí os dejamos los requisitos completos para poder optar a la plaza y el enlace al formulario de solicitud, pero os contamos también que los candidatos deben haber nacido en 1997 ó 1998; poseer la nacionalidad española o haber vivido durante 8 años en nuestro país y estar tramitando la nacionalidad; estar cursando 4º de ESO o 1º de Bachillerato y tener aprobado el año anterior; tener un buen expediente y nivel de inglés y haber realizado un ingreso de 14 euros en concepto de gastos de selección.

El proceso de selección tiene varias fases: la primera criba es la preselección en la que un Comité elegirá a 50 de las solicitudes recibidas. La segunda consistirá en una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal, un test psicológico que dirigirá una psicóloga especializada en jóvenes, la exposición del proyecto social que cada candidato haya preparado previamente y una dinámica de grupo. Quienes la superen, llegarán a la fase final en la que serán entrevistados por miembros del Patronato de la Fundación.

Por si después de leer este post os ha quedado alguna duda, podéis consultar más detalles sobre el proceso de selección; los aspectos económicos de la beca y las formas de pago; y los términos, instrucciones y condiciones que debéis tener en cuenta a la hora de realizar la solicitud.

Estas becas pueden ser una experiencia única e inolvidable. Si tienes la oportunidad y das con el perfil, no lo pienses y solicítalas.