La imagen de la semana, Wilmed o el último bosque mediterráneo

Cachorro de lince
Foto: Arturo Menor

¿Sabes cuál es el bosque mediterráneo más extenso y completo del mundo? Lo tenemos en España, cuenta con un millón de hectáreas, alberga una enorme biodiversidad y en él conviven especies tan emblemáticas como el lince, el lobo y el águila imperial. Por si aún no lo sabes, se trata de Sierra Morena.

Todo esto lo quiere contar en el documental ‘Wilmed, el último bosque mediterráneo’ el director de cine de ciencia y naturaleza Arturo Menor, pero para lograrlo necesita de tu ayuda. Con el apoyo de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic), ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo o ‘crowdfunding’ para lograr los 6.000 euros que necesita la postproducción del largometraje.

Primer plano de un lobo
Foto: Arturo Menor

Wilmed es un documental sobre la naturaleza de Sierra Morena y sobre las amenazas que se ciernen sobre su conservación ya que, según el propio director:

Si sigue la tendencia actual, en 150 años no quedará ni un solo árbol, por una mala gestión de la población de ungulados silvestres, jabalíes, ciervos y gamos, y la falta de regeneración de la masa arbórea

El proyecto de micromecenazgo está alojado en esta plataforma, por si quieres colaborar con el proyecto precomprando el DVD de la película y entradas para el preestreno, además de paquetes especiales para asociaciones y empresas.

Recuerda que el ‘crowdfunding’ estará abierto hasta el 15 de diciembre. Te dejamos aquí un fragmento de este interesante documental que es hoy nuestra imagen de la semana: