InterQué 2013 encuentro sobre cultura digital

InterQué es un encuentro sobre cultura digital, gratuito y para todos los públicos, en el que el único gurú es el usuario. Un espacio para comprender qué supone realmente Internet para cualquier persona, qué uso hace de él y qué implicaciones tiene en el mundo que le rodea.

InterQué se celebrará el próximo viernes 29 de noviembre de 2013 en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid. La inscripción es gratuita, pero necesaria al ser limitado el aforo. El encuentro podrá seguirse en directo a través de la señal que emitirá Agora News.

Desde diciembre de 2002, La Casa Encendida realiza cada año más de 1.700 actividades. Desde cursos y talleres a conferencias o mesas redondas pasando por exposiciones de arte de vanguardia o de temas referentes a la solidaridad o el medio ambiente, así como conciertos, representaciones de teatro actual, danza contemporánea o performances.

El encanto del lugar, enclavado en el multicultural barrio de Lavapiés, en Ronda de Valencia, 2 de Madrid,  asegura una experiencia enriquecedora a todos los asistentes.

Allí nos reuniremos más de 500 personas para compartir conocimiento y experiencias acerca de cómo la red transforma nuestro día a día. Muchas de ellas podrán venir gratis desde cualquier punto de la península gracias al acuerdo que mantenemos con la empresa de transportes ALSA.

Habrá tiempo para el intercambio de ideas, de conceptos y opiniones. Habrá espacios para el ocio y por supuesto, habrá un lugar para reconocer la labor de cientos de personas que cada día hacen de la red un lugar enriquecedor. Por eso, en interQué, y como guinda al pastel, también tendrá lugar la esperada ceremonia de entrega de los Premios Bitácoras.

Ponentes: Jesús Cacho estará en InterQué para hablar de periodismo, política, redes sociales y transparencia. Mesa redonda de cine digital, como contertulios Manuel Cristóbal, Jordi Costa, Juan Carlos Tous, Carlos Vermut y moderador Ramón Puchades. En interQué, Mara Torres y Joaquín Reyes nos desvelarán los secretos, anécdotas y curiosidades del espacio televisivo  “Torres y Reyes”. Pedro Ample estará en interQué y nos contará cómo surge la idea y la repercusión que su proyecto SocialNoise ha adquirido que, casi sin él quererlo, cuenta ya con más de 30.000 seguidores activos y fieles. Así como las  Blogueras y profesionales de la educación, Clara Grima y Ángeles Araguz; Pepo Jimenez y Delia Rodriguez nos contarán  la verdad sobre la viralidad y los gastos; y otros muchos que puedes ver en nuestra página interque.es.