El Instituto de Berlín ICI oferta becas de investigación para postdoctorados

Páginas de un libro antiguo¿Estás interesado en la investigación? ¿Te gustaría ampliar tus dotes investigadoras en un país extranjero? Nosotros te proponemos el destino: Berlín. Tú sólo tienes que poner tu iniciativa y tu formación académica. Es lo único que te exigen las becas que ofrece el Instituto de Berlín ICI para Investigación Cultural que anuncia diez ayudas postdoctorales en el núcleo del proyecto Errans. ¡Tienes hasta el 12 de enero para solicitarlas!

Dicho proyecto se centra en estudiar la filosofía cultural de la sociedad, el fracaso, la aceptación del error y las temporalidades no teleológicas entre otras disciplinas interesantes relacionadas con la cultura y el pensamiento a través de diferentes discursos, en relación no sólo con el conocimiento de la vida, las artes o la estética, así como a través de las finanzas y las matemáticas.

Se trata de una oportunidad para aquellos estudiosos que quieran indagar en la investigación científica de la sociología y la filosofía a través de este proyecto y podrán participar todos los que estáis interesados, en todas las disciplinas, campos y nacionalidades.

Pero, ¿qué tienes que hacer para optar a una de estas becas? Para poder ser beneficiario deberás haberte doctorado hace más de diez años, tener fluidez en inglés y se valorarán conocimientos en alemán. Podéis consultar las bases de manera más amplia en esta página web.

Las solicitudes las debéis solicitar a través de este enlace, adjuntando los títulos correspondientes, el Currículum Vitae, una propuesta en la que se muestre el proyecto que se quiera desarrollar y muestras de trabajos anteriores así como cartas de recomendación. Todos estos documentos serán evaluados por un Comité de selección.

Si resultas ser el beneficiario de una de estas becas se te otorgará una cuantía económica de 1.700 a 1.900 euros al mes desde el 15 de septiembre del 2014 hasta el 15 de julio de 2016.

Sin duda estas becas son una oportunidad para desarrollar tu carácter investigador, ¿la vas a desaprovechar?