La Fundación A.M.A. convoca 75 becas para los cursos de preparación de Medicina, Farmacia o Enfermería

Doctor¿Eres licenciado en Medicina o Farmacia, diplomado en Enfermería o estudiante de último año de alguna de estas carreras universitarias? Si es así, quizás lo que te vamos a contar hoy en nuestro blog te interese y mucho porque la Fundación A.M.A ha convocado la octava edición de sus becas dirigidas a profesionales de la sanidad que se encuentren preparando sus especialidades como residentes en este curso 2013/2014.

La convocatoria incluye un total de 50 becas para el examen de médicos internos residentes (MIR), 15 becas para el de farmacéuticos (FIR) y otras 10 para el de enfermeros (EIR). Si quieres participar tienes de plazo para presentar las solicitudes hasta el 13 de febrero del 2014.

Estas ayudas suponen un refuerzo económico para todos los interesados. La cuantía de cada una de estas becas será de un máximo de 3.000 euros en el caso de los cursos MIR, de 2.000 euros para los cursos FIR y de 1.600 euros para los cursos EIR, destinándose exclusivamente a gastos de docencia impartida en el año 2013/2014.

Acceder a ellas es sencillo. Tan sólo tendrás que rellenar los datos solicitados en el formulario que encontrarás en este enlace. Recuerda que las becas de AMA se otorgan por sorteo el cual tendrá lugar ante notario el 17 de febrero de 2014 por lo que no necesitas reunir ningún requisito a mayores de estar licenciado, diplomado o graduado en Medicina, Farmacia, Enfermería o ser estudiante de último año y tener previsto finalizar tus estudios antes de la fecha prevista para el sorteo.

Eso sí, será condición indispensable para la asignación de las becas la presentación de certificado de estudios o título acreditativo, así como la convalidación de los títulos no españoles. A los efectos del sorteo sólo se considerarán válidos los formularios de participación que hubieran sido cumplimentados en todos los campos obligatorios de forma veraz y será admitido un sólo formulario por participante.

Los nombres de los beneficiarios de dichas becas se publicarán en esta página web el 19 de febrero de 2014, teniendo hasta el 10 de marzo de 2014 para presentar el DNI o NIE, título o certificado, convalidación – en caso de título no españoles – y factura del centro donde se haya realizado la preparación del examen indicando el importe total del mismo.

Los afortunados acudirán a firmar el documento que les acredita como adjudicatarios de la beca a la Sede Social de la mutua. Si se renuncia a la ayuda, ésta pasaría automáticamente a otorgarse al primer suplente, y así sucesivamente.

Sin duda es una oportunidad que tienes para costearte tus gastos académicos. No la dejes escapar y ¡apúntate!