Singularu, dando una oportunidad a la artesanía más singular

Durante todo el año hablamos de consumo responsable, pero quizás al llegar las Navidades, esas fechas en las que aumentan los compromisos y nos gusta hacer un regalo del que los seres queridos se sientan satisfechos, conviene más que nunca recordar que al menos una parte de nuestro presupuesto para regalos, puede gastarse en objetos más personales que los que fabrican las grandes multinacionales. Estamos pensando, y ya hemos hablado de iniciativas similares en este blog, en los artesanos, y en las posibilidades que Internet les da para hacer visible su trabajo más allá de su entorno geográfico más cercano.

Singularu es el lugar en el que podrás encontrar un artesano dispuesto a hacer realidad esa pieza con la que sueñas bajo los más altos estándares de calidad. Los artesanos de Singularu han sido seleccionados por su profesionalidad y están acreditados con el Documento de Cualificación Artesanal (DCA).

La web de la que os vamos a hablar hoy, y no solo por su nombre, es bastante singular. No solo podremos elegir los productos de diferentes artesanos incluidos en un catálogo, que también, sino que en Singularu nos dan la oportunidad de que seamos nosotros los que enviemos una idea, añadiendo descripciones y fortografías, y fijando un presupuesto. En base a ella varios artesanos nos enviarán sus propuestas, y podremos escoger aquella que nos parezca más atractiva. Aquí no acaba todo, sino que también podremos seguir paso a paso el proceso de fabricación de nuestro objeto de artesanía para, después, recibirlo cómodamente en nuestro domicilio.

Como ya hemos comentado, para los más indecisos hay un catalógo en el que poder elegir un artículo que nos seduzca, o simplemente inspirarnos antes de lanzarnos a explicar cuál es nuestra idea. La web se completa con un blog en el que nos hablan del proyecto, y de los artesanos que trabajan con Singularu, pero en el que también nos cuentan otras muchas cosas interesantes.