Competición sobre eficiencia energética para centros de Formación Profesional

eficiencia energética
Foto: Schneider Electric

La eficiencia energética es uno de los campos con mayor empleabilidad en un sector golpeado por la crisis como es el de la construcción. Los expertos la ven como la esperanza para este sector y la formación en este campo es por tanto una prioridad.

Por eso la empresa Schneider Electric acaba de convocar la tercera edición de la Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional, una iniciativa que persigue  motivar a docentes y alumnos de los Ciclos de Formación Profesional a profundizar en el tema de la eficiencia energética y afianzar sus conocimientos.

Para ello se propone realizar un trabajo en el cual los alumnos, con la ayuda de los profesores, tendrán que realizar un estudio para identificar ahorros potenciales en las instalaciones del centro educativo al que pertenecen.

Además, una vez identificados los posibles ahorros, se deberán planificar las soluciones técnicas, argumentando costes y beneficios tanto para el centro como para el medio ambiente según el ciclo de la eficiencia energética.

En esta competición, cuyas bases completas pueden consultarse aquí, pueden participar profesores y alumnos mayores de 16 años que cursen ciclos de grado medio o superior de Formación Profesional en algún instituto de enseñanza secundaria de España.

El final del plazo para el registro es el día 31 de enero de 2014 y el formulario para realizarlo se puede descargar en este enlace.

Como en todo certamen, en esta competición de eficiencia energética en la Formación Profesional también hay una serie de premios tanto para el centro educativo ganador como para la clase que presente la memoria ganadora.

Al instituto o centro de Formación Profesional vencedor se le otorgará todo el material de Schneider Electric presente en la memoria y con un valor máximo 12.000 euros para implementar la solución de eficiencia energética que haya diseñado la clase. Además, una cuantía económica de como máximo 3.000 euros para llevar a cabo la solución ganadora. A cada miembro del equipo, asimismo, se le regalará una tableta electrónica.

Aunque os lo hemos explicado en este post, si tenéis alguna duda más podéis consultarla en la dirección mail es-competicion-ee@schneider-electric.com

¡Apuntáos!