La Fundación de Bill Gates y la batería que funciona con orina

Podría parecer una broma digna del pasado día 28, pero os aseguramos que vamos a hablar de un tema muy serio, y a la vez práctico. Lo cierto es que Bill Gates es una persona que suscita opiniones encontradas, no en vano ha presidido durante muchos años una de las empresas más influyentes del mundo, Microsoft, pero ahora dedica gran parte de su tiempo a trabajar en la fundación que ha creado junto a su mujer Melinda.

Hemos hablado en ocasiones en este blog de formulas alternativas para conseguir energía eléctrica en aquellos rincones del planeta donde no llega la red. Hemos hablado, por ejemplo, de un balón que se recarga utilizando la energía cinética del juego, o de una lámpara que funciona gracias al uso de la fuerza de la gravedad. Siguiendo un planteamiento de partida similar, en la Fundación Bill y Melinda Gates están trabajando en una batería que se recarga gracias a la orina humana.

Lan investigación se está haciendo en el Bristol Robotics Laboratory, aunque hay diversos organismos británicos involucrados además de la fundación de Gates.

La pista la hemos encontrado en Wwwhat`s New, aunque tenéis mucha más información en este vídeo del mencionado Bristol Robotics Laboratory donde un investigador nos explica que la base del proyecto es un proceso por el cual ciertos microorganismos utilizan la orina humana como alimento, como «gasolina» para generar electricidad que podría ser imprescindible allí donde no llega ni el agua potable ni la red eléctrica, y por supuesto, en cualquier otro lugar.

En el vídeo el investigador nos muestra que gracias a dicho proceso generan energía suficiente para cargar, por ejemplo, un teléfono móvil.