La Fundación ICO ofrece becas en China para estudiar mandarín y conocer la realidad social y económica del país

cartel becas china 2014
Foto: Fundación ICO

Ya son doce los años que la Fundación ICO lleva convocando su programa ‘Becas China’, para facilitar a profesionales y estudiantes españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a la cultura y a la lengua de este país oriental.

Este programa de becas, cuyas bases podéis consultar en este enlace, ofrece un total de 25 becas consistes en un curso de 9 meses de chino mandarín que se complementará con el estudio de diversos aspectos de la realidad social y económica de China.

Estas becas, que podéis solicitar hasta el próximo 17 de febrero,  van dirigidas principalmente a licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Ciencias Económicas y Comercio Internacional; aunque también pueden concurrir ingenieros superiores y licenciados en Derecho. En última instancia se valorarán el resto de licenciaturas. A la hora de la elección se valorará positivamente que se tenga un nivel óptimo de chino mandarín.

Para poder acceder al programa es obligatorio haber nacido después del 31 de diciembre de 1974, y además del título de chino, acreditar documentalmente un título de inglés con una equivalencia mínima de B2, según la referencia del Marco Común Europeo.

Las ‘Becas China’ incluyen los gastos de la matrícula del curso, gastos de alojamiento en residencia universitaria, 2.000€ en concepto de traslado, un seguro médico internacional y, además, una dotación anual de 4.400€ para gastos personales que se abonará en tres plazos.

Para solicitarlas hay que rellenar el formulario de solicitud online que podéis encontrar en este enlace y remitir a la sede de la Fundación ICO todos los documentos que se detallan en las bases: un CV en español; una memoria explicativa del proyecto de una extensión de 3 páginas; una fotocopia del título de licenciatura o grado; la fotocopia del título de nivel de chino y de inglés y un informe de vida laboral.

Una etapa formativa en uno de los países más importantes del mundo a nivel cultural y comercial puede ser muy útil para vuestro desarrollo profesional, así que desde aquí os animamos a inscribiros. Eso sí, desde la Fundación ICO indican que es importantísimo tener muy claras las bases de la convocatoria antes de concurrir, por lo que os las dejamos en este enlace.