Estudia un posgrado en EEUU gracias a las becas de Fundación Iberdrola

Mapa EEUU

¿Te gustaría realizar estudios de posgrado en Estados Unidos? Ahora puedes hacerlo gracias a las becas de Fundación Iberdrola. Señala el 13 de febrero en tu calendario – último día para enviar tu solicitud – y muy atento a lo que te contamos a continuación.

Y es que, si estás interesado en los ámbitos de energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico o redes de distribución inteligentes, debes saber que esta es tu oportunidad.

Tal y como indican las bases de la convocatoria – que podrás consultar aquí – estas becas te ofrecen la oportunidad de estudiar en la University of Rochester o University of Maine, ambas estadounidenses, algún posgrado relacionado con los ámbitos que te hemos enumerado en el párrafo anterior.

¿Cómo participar? Pues para poder hacerlo lo primero que tienes que saber es que debes estar en posesión de un título universitario reconocido de grado o licenciatura o estar cursando el último año de carrera en el curso académico 2014-2015.

Es importante que sepas que no se admitirán solicitudes en las que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.

Asimismo, debes acreditar un alto conocimiento de inglés y español. En el apartado tres de las bases encontrarás los títulos válidos para acreditar el nivel de ambos idiomas.

Documentación

Si cumples los requisitos recuerda que debes adjuntar al formulario de inscripción la siguiente documentación: fotocopia de documento nacional de identidad o pasaporte, currículum vitae, título de grado superior o resguardo del mismo, certificación académica completa, dos cartas de referencia de profesores universitarios, certificado acreditativo de nivel de todos los idiomas especificados en el formulario y contrato o vida laboral.

Dotación económica

Las becas de Fundación Iberdrola cubren la matrícula de la universidad o centro de estudios superior de Estados Unidos. Además, estas ayudas también están dotadas de 18.6000 euros anuales para cubrir gastos de transporte y alojamiento. Dicha cantidad se abonará en 12 mensualidades de 1.550 euros.

También se le entregará al beneficiario una bolsa de viaje de 1.400 euros para realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta.

Dale alas a tu formación académica y anímate a vivir esta experiencia. ¿A qué esperas? ¡Mucha suerte!